"Llegaron con retraso al aeropueto de Torrejón, procedentes de Zurich, pero con la satisfacción de vivir una segunda jornada muy especial para dos hombres que no sólo están marcando época dentro de una cancha de tenis. Son rivales en la lucha por los mayores logros de la raqueta, pero la misma ha provocado que su admiración y respeto mutuos hayan crecido a la par de sus grandes enfrentamientos deportivos.
La amistad entre Rafa Nadal (un apellido que significa Navidad) y Roger Federer permitió que ayer protagonizaran un segundo día marcado por sus respectivas fundaciones. Después del evento en Zurich, turno para Madrid y el "Unidos por la Infancia", un acontecimiento para recaudar fondos para la Fundación Rafa Nadal, que desde 2007 trabaja para ayudar a niños discapacitados y procedentes de ambientes desfavorecidos.
"Quiero agradecer a Roger (Federer) que esté aquí. Significa mucho para mí y para mi fundación ver al mejor de la historia en Madrid. Es bonito que dos jugadores que llevan años siendo rivales en la pista nos unamos por las causas que hacen falta en el mundo para recaudar fondos para nuestras fundaciones. Pensábamos hacer algo así y nuestras ideas iban encaminadas hacia el mismo sentido, el calendario es difícil, pero se ha dado todo este año", señaló Nadal.
Tan entacantado estaba el manacorí que hasta se emocionó hablando de estas fechas tan señaladas, especialmente con los Reyes Magos. "En mi casa siempre hemos sido un poco más de los Reyes Magos. Me han regalado tantas cosas durante tantos años. Disfruté mucho de los Reyes Magos durante muchos años. Simplemente el hecho era la ilusión. Ver la carroza con los cuatro Reyes Magos. Qué bomba... Quería decir tres Reyes Magos... y Santa Claus también", rió el manacorí.
(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario