El águila que nunca fue
Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de la montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas mas bajas de los árboles, exactamente como toda gallina. Su vida transcurrió en la conciencia de que era una gallina.
Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnifica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó:
- ¿Qué pájaro es aquel?
La gallina miró hacia arriba y respondió:
- ¡Ah es el águila dorada, reina de los cielo. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo.
El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la conciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.
Moraleja
Es hora de cada persona mire a su interior y pueda descubrir su águila interna.
Interrogante
¿Qué tal si tratamos de descubrir snuestra águila interior?
Del libro: “La culpa es de la vaca”
A veces un sueño aparentemente imposible no se cumple, puede ser una situación o actitud que se repite reiteradamente hasta olvidar la propia esencia y de la costumbre pasamos a amar lo que inicialmente odiábamos. Hemos nacido para ser y vivir como águilas mirando alto, arriba, en libertad. Nadie puede robar
un sueño o decidir cual debe ser la vida que llevemos. Sin importar cuántas veces intentemos lograr una meta, no hay mayor fracaso que dejar de intentar buscar la plenitud y la felicidad en la vida.
"Las circunstancias no le hacen a usted lo que es... ellas revelan lo que usted es."
John C. Maxwell
Otra versión, el mismo mensaje
Dios, fortaleza y esperanza de su pueblo
"¿Por qué, Jacob, andas diciendo, y tú, Israel, te andas quejando: "Al Señor no le importa lo que me sucede, mi Dios no se preocupa de hacerme justicia". ¿Es que no lo sabes? ¿Nunca lo has oído?: El Señor es un Dios eterno y ha creado toda la tierra. No se cans ni se fatiga, y su inteligencia es inescrutable; fortalece al cansado, da energías al débil. Se cansan los jòvenes y se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas: vuelven como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan."
(Is 40, 27-31)
"El valor de saber decidir... Tú decides"
No hay comentarios:
Publicar un comentario